sábado, 31 de diciembre de 2011

TÉCNICA DEL ROLE PLAYING AUTOPRESENTACIONES Y EVALUACIÓN FINAL

Hoy es último día de clase. Se han expuesto los videos de presentación individuales y los videos de las técnicas grupales. Realmente, las que he visto, han sido bastante originales y elaboradas.

Al igual que el año pasado, hemos tenido que realizar una atuoevaluación sobre el cuatrimestre y la asignatura. Realmente se me queda un sabor agridulce. No sé si es que este año no he dado lo que tenía que dar o lo que he dado no se ha considerado suficiente. De todas formas personalmente me quedo satisfecho con el trabajo realizado y considero que cada año, tanto a nivel personal como grupal, se están consiguiendo grandes progresos y se nota que el grupo empieza a estar preparado para enfrentarse a las realidades que presenta la profesión de educación social. Este tipo de técnicas de intervención y los nuevos conocimientos adquiridos, me ayudan a reflexionar, me sirven de guía y me orientan hacia futuras intervenciones.
Considero que tanto esta asignatura como la del año pasado de metodología, han servido no solo para conocer técnicas y metodologías de intervención sino además; para conocernos más los unos con los otros, para afianzar y unir más el grupo de clase fortaleciendo las relaciones con los compañeros, para perder miedos escénicos como puede ser hablar en público o grabar un video que tengamos que exponer, para seguir inspeccionando en la creación del blog, para desarrollar habilidades de comunicación, para conocernos más a nosotros mismos, para tratar de entender las realidades de otras personas, para observar de primera mano el funcionamiento de algunas organizaciones sociales, para reforzar y recordar aspectos importantes como el poder de la sorpresa, la norma, los miedos, el estrés, la escucha, la empatía… En general considero que estos resultados, son algunos de los requisitos vitales que debe conocer y manejar el profesional de la educación social.

1 comentario:

  1. Hola Asier,

    Parece que, finalmente, te has puesto las pilas y al día en el blog. Está bien. Ahora sólo te faltaría comunicar con tus compañeros/as de clase para que el blog siga estando vivo.

    De hecho lo podrías utilizar como un diario en tu estancia en México. Te vendría bien recoger esa experiencia.

    Que te vaya bien y aprovecha el tiempo.

    Saludos

    Iñaki

    ResponderEliminar